Sunday, April 16, 2006

Camino

-Libertad es poder decir que 2+2=4

Después de leer está línea, cerró su libro, y se decidió a empezar el camino a un lugar donde no sabía si podría regresar, sabía que era algo importante para él, y que desde el momento en que tomara esa decisión, su vida cambiaría a una vida que no podría ser para nada igual a lo que tenía.
Mientras iba en el camino, empezó a pensar sobre todo lo que había hecho los años anteriores, darse cuenta que una gran parte de su vida estaba marcada por esto, todo lo que es, había sido y parte de lo que será depende de su pasado, un pasado que el mismo no sabe si desea, pero que sabe que esta presente en su ser, en lo que es hoy.

Tenía tiempo para lo que tenía que decidir, por lo tanto disfrutó del camino, deteniéndose a cada detalle, a disfrutar el olor de las flores, el cantar de las aves, los niños jugando por doquier y también disfrutaba ver al vago borracho que le llegó la noche en el parque que cruzaba.
Después de su larga caminata a través del parque, se detuvo en la tienda de paletas y nieves de la esquina, pidió un helado doble de sabor mango y fresa, un sabor refrescante para un día caluroso.

Cayendo la tarde y ya yisto para entrar al edificio y enfrentar lo inevitable, volteó al cielo, viendo a lo lejos un avión de carga, el sabía por los comentarios de uno de sus profesores, que ese era un avión de carga que venía desde Europa, el lo supo debido a que los aviones de carga que vienen desde Europa siempre son los más grandes y llegan en la tarde.
Confiaba en si mismo, pasó la puerta principal del edificio, respondió cordialmente el saludo del portero, pulsó el botón del ascensor, entró y escuchó la canción que siempre le recordará ese episodio de una caricatura muy famosa donde la familia va a NY, llegó al piso de su destino, se dirigió a la recepcionista, que le indicó donde debía esperar. Se sentó y a los pocos minutos fue nombrado, el se levantó decididamente, entró al cuarto y empezó el proceso. Al final, sabía que nada sería igual, pero las cosas estaban hechas y tendría que enfrentarlas.

1 comment:

J. F. Santoyo said...

Cuando viene un cambio fuerte, importante, lo importante no es sólo el aceptarlo, sino también el poder afrontarlo y poder adaptarse a las unnueva ssituaciones... Saludos!!!