Monday, August 08, 2005

Bajo del mar

Sebastián tenía razón, no entiendo cómo Ariel no se quiso quedar abajo, es más divertido, hay más belleza o ¿será que es más bello porque no lo acostumbramos ver a diario?
Este fin de semana que pasó fui a Tamiahua, Veracruz, no es un lugar grande pero tiene muchas cosas para ver debajo del agua.
Empecé con el viaje, el camión se pierde y se va hasta Tampico, eso hizo más largo y cansado el viaje, pero llegamos al fin, pusimos las casaas de campaña y a empezar la parte buena del viaje. Después de casi 2 horas de camino en lancha, llegamos a nuestra primera parada, una plataforma petrolera en desuso, estaba un poco nervioso ya que era la primera vez que lo hacía, entonces bajamos y la corriente estaba algo fuerte pero sacamos el punch de las piernas y estuvimos 20 minutos abajo, no había mucho que ver, pero el espectáculo de la plataforma valió la pena, es realmente increible ver tremenda estructura. Salimos a tomar un descanso y a comer ceviche, después la segunda parada, arrecife, hermoso, me encanto, muchos pececillos, corales y erizos, pero predominaban los pececillos. De nuevo descanso y más ceviche, al parecer iba a llover y no hariamos la tercera parada, pero no fue así, fuimos y ahora vimos muchos más corales aunque no había tantos peces, pero precioso, no se si es porque nunca había visto algo así, pero es increible. Llegamos al campamento, nos fuimos a cenar y disfrutamos de la feria del pueblo, ahora a descansar que al siguiente día ibamos a hacer 2 paradas más.
Llegó el domino y con él los últimos momentos de un gran viaje, preparamos equipos y a las lanchas, queríamos ver un barco que estaba ahí, pero al bajar en nuestro destino, al ponernos el equipo, la corriente nos alejo, y terminamos viendo otras cosas, también muy bellas pero el barco era lo que queríamos, pero pues ya lo tuvimos que ver tipo solo con el snorkel, fuimos por ceviche y un buen descanso para la última de las imersiones, esta duro 49 minutos y como profundidad máxima alcanzamos los 78 pies, fue fabuloso, encontramos una super langosta, y como esta muchas cosas más, pero pues todo acabo y nos fuimos a recoger el campamento.
Ya en el camión hicimos parada para cargar tanque y vi una película fabulosa, que hacía mucho tiempo no veía "As good as it gets", dormí terminando la película, y llegando a las 3 a.m. me dirigí a mi casa, listo para levantarme a clases al siguiente día.
Sin más de los problemas acostumbrados me levanté y ya listo para entrar a circuito, me pegan en la parte trasera del carro, no pude llegar a mi primera clase, pero pues fue una buena bienvenida al D.F.

P.D. Si ustedes algún día tienen la oportunidad de vivir algo como lo que les describí, no lo duden, háganlo, es fabuloso.

1 comment:

memo el calcetin said...

Es la manera mas chistosa de empezar un texto que he leido en mucho tiempo, me gustó tu post