Saturday, April 30, 2005

Día del niño

Vaya día, acaso no todos necesitamos un día para nosotros?, para eso es el cumpleaños.
Pero no solo se queda en el cumple de uno, también tenemos días como navidad y San Valentín, donde todos nos celebramos a todos.
Y que tal lo días donde celebramos a un grupo específico de la sociedad, abuelos, madres, padres, maestros, alumnos, etc. Aquí es donde entra este día es el más importante de todos, es tu primer día especial, donde celebran que eres niño, te celebran una etapa importante de la vida, la etapa que debería de ser la más feliz de todas las personas.
Si lo vemos detenidamente es una celebración distinta, ya que todas las personas en el mundo fuimos o son niños, por lo que celebraron ese día, y al crecer no todos llegan a realizar sus algunas cosas, algunos no serán padres, ya sea por profesión, por no tener la capacidad o por muchas cosas, y así mismo ser abuelo, o niños que no estudían, gente que no tienen profesión que por lo tal no tienen un día como los maestros, así que creo que es el día mas importante para una persona, ya que no hay un día del adulto, así que adultos conscientan a los niños y niños disfruten su día, porque no sabemos que puede pasar en un futuro, no sabemos que otra fecha especial nos podrían celebrar.

Friday, April 29, 2005

Noviazgo y amor

¿Estas serán las etapas del noviazgo?
Gusto:
Es la parte que hace que te fijes a la persona, es la manera como te llama la atención, es cuando la notas, es cuando sabes que te gusta. Esto puede ser diferente para cada persona, se dice que en gustos se rompen géneros, uno sabe lo que busca en la apariencia de una persona, para mi es la primera etapa, pero no todas las personas llegan a amar a una persona pasando por esta etapa, por lo que podemos concluir que es una etapa que te ayuda a fijarte en la persona pero no hace que empiece el cariño.
Conocimiento:
Es la parte importante para que el cariño por una persona empiece a surgir. Una persona te puede gustar en apariencia, pero talvez al conocer a esa persona te das cuenta de muchas cosas, desde cosas buenas, como: interesante, inteligente, amigable, entre otras; así como también puedes encontrar que es una cabeza hueca, frívola, interesada, y un sinfín de cosas por el estilo. El que decide como quiere que sea la persona que esta a su lado es uno, si al conocerla te agrada como es, no importando cuales de las características antes mencionadas sean parte de la persona, si a uno cree que es lo que quiere y es como quiere a la persona a su lado, no debe de importarle lo que le digan los demás. Lo malo es cuando el gusto opaca la visión y no deja que uno pueda darse cuenta de lo que realmente quiere, hace que la persona sea perfecta para uno, y no se evalúan características importantes, que sabemos que cuando se pierda lo que llamó su atención al principio, resalten esas características que uno no quiere para la persona a su lado.
Este paso es muy importante para el poder querer, no siempre la apariencia hace que uno quiera, pero el conocer a la persona hace que el sentimiento surja.
Cariño (querer):
El paso antes del gran paso, uno empieza a tener este sentimiento al conocer a la persona, este sentimiento no se puede basar en apariencia, ya que si pasa esto, cuando la persona ya no sea “bella”, ese sentimiento desaparece, por eso es importante conocer a la persona, así no importa lo que pase, sabes como es ella, y en ello basas tu sentimiento. Es importante tener claro lo que uno quiere de la persona y porque la quiere. Después del querer, llega el amor.
Amor:
El gran paso, es el punto máximo de sentimiento hacia alguien, esto nace de la combinación de cariño, conocimiento y gusto. Para llegar a amar creo que es más importante el conocimiento, este no es un conocimiento de la persona como en el cariño, este es un conocimiento total, donde aceptas a la persona como es, donde los errores ya no son errores para ti, donde las cosas que en otros te molestan en ella son cosas por las que no puedes dejar de amarle, que son cosas que necesitas, son cosas que recuerdas. El cariño presenta una parte importante casi tanto como el conocimiento, sin cariño no hay amor, así que necesitas haber querido a esa persona, y con ello empieza a brotar el amor. Gusto, aunque no debe basarse el amor en la apariencia, es importante encontrar el gusto por la persona, necesitas sentirte atraído y saber que esa persona es todo lo que necesitas, que te completa. Por lo tanto el amor es un paso difícil, pero al momento de sentirlo, no necesitas más, te sientes completo, has encontrado esa mitad que habías perdido, esa parte que te complementa y tú complementas.
¿Cuál es el tiempo para un “Te amo”?

Monday, April 18, 2005

Siluetas

Anoche fui por ella, sin pensar en lo que me iba a suceder al llegar, tras de su ventana dos siluetas distinguí, en la obscuridad, con otro la encontré. De tal forma se acerco, la besó, de tal forma la abrazo, que temble, comprendí que ya su amor, había perdido yo, no pude evitar las lágrimas que lloré. Enojado yo toque, "habrán ya, o la puerta tirare, deja entrar", la pareja se aparto y vi que no era ella, el tipo gritó: "¡Qué viene a molestar!". Salí corriendo de ahí, sin parar, a su casa al fin llegue, la llame, comprendi al fin mi error, contento la abracé, que confusión el número equivoque.

Friday, April 08, 2005

Departamento

Julián como todos los días de trabajo, se levanta a las 6:30 de la mañana, se baña, viste, toma un café mientras lee el periódico y va manejando hacia su trabajo, así como la mayoría de la gente del edificio donde vive, este edificio es un lugar tranquilo, donde solo dos familias tienen hijos, la primera solo tiene un bebé de 5 meses, y la segunda tiene dos hijos de 5 y 7.

A Julián se le hace un poco tarde para el trabajo y deja una ventana ligeramente abierta, no tenía mayor importancia, sale corriendo debido a que se le había pasado la hora de salida por 10 minutos. Ya eran las 8:10 de la mañana cuando sale de su departamento, cierra la puerta y listo para el trabajo.

Al cerrar el departamento este queda completamente solo, no se oye ningún ruido, la mayoría de los vecinos ya habían salido a sus deberes, todo esta tan tranquilo ahí dentro, todo esta en paz, las cosas están intactas no se mueven, solamente están viendo como pasa el tiempo y están en la espera de que llegue Julián para ver movimiento, para que recobren esa vida que les da éste al usarlas, al cambiarlas de lugar, al ser al menos por un instante del día útiles para una persona. De pronto el silencio es interrumpido, el motor del refrigerador se enciende, esto rompe la tranqulidad del departamento, pero es por tan solo 10 minutos, al terminar estos, la calma vuelve, el silencio se impone de nuevo.

Se puede observar que ya es medio día, la calma en el departamento es interrumpida, no por el refrigerador, no por algo interno, es algo que se oye en otro departamento, el llanto de un bebé, casi enseguida se oyen las pasos de la madre yendo hacia su hijo, si le prestas atención podrías saber por donde, por cuales lugares esta caminando para llegar al llamado de su hijo, al poco tiempo que ella llega el bebé guarda silencio, y la paz del departamento se siente como se sentía antes de que el niño llorara.

Unas hojas del trabajo de Julián caen de la mesa, por un momento el departamento vuelve a la vida, solo por unos instantes, una ráfaga de viento que entró por la ventana hizo que volviera a verse ese movimiento que hace que la cosas tengan vida, aunque sea por un instante.

Suena el timbre, es el cartero que no obtiene respuesta y simultaneamente se oye como llega la vecina con sus dos hijos, los niños hacen ruido, suben corriendo las escaleras y sin que pase mucho tiempo, un balón se eschucha rodando por las escaleras y los niños corriendo tras él, llegan al garage, juegan "gol para", se oyen los balonazos que se estrellan en la reja, después de un rato de juego, su madre les pidé que suban a comer, ellos obedecen, la calma vuelve.

Así sin ningún ruido se queda el departamento hasta las 9 de la noche, cuando se oye como entra una llave en la chapa de la puerta y ésta se abre, entra Julián ve las hojas tiradas, las levanta acomodandolas en la mesa, nota que la ventana quedó ligeramente abierta, la cierra, toma algo de cenar, y se queda dormido viendo la televisión.

Julián como todos los días de trabajo, se levanta a las 6:30 de la mañana, se baña, viste, toma un café mientras lee el periódico y va manejando hacia su trabajo...

Nota del autor: este post puede ser raro, la idea surgió de las casas que se ven muertas, sin vidas, apesar de tener una numerosa familia dentro.