Thursday, February 24, 2005

Día de la bandera

¿Qué tan orgullosos somos de ser mexicanos?

Por mi parte estoy orgulloso de serlo, apesar de los problemas que tenemos aquí, tenemos muchísimas cosas buenas, no solo hay que pensar en lo malo, por ejemplo:
  • Somos apasionados.- Siempre que estamos en algo que nos interesa, le hechamos ganas, y lo hacemos porque lo hacemos.
  • No bajamos las manos.- No importa que tan desfavorable sea una situación, nosotros luchamos hasta el final por las cosas.
  • Ingeniosos.- Por todos es bien conocidos que el mexicano tiene ingenio para cualquier actividad, aunque no siempre lo usamos para bien, podemos dar solución a los problemas que tengamos.
  • Alegres.- Siempre estamos dispuestos a estar en una fiesta, celebrando por cualquier ocasión, esto hace que seamos unidos.
  • Le vemos el lado divertido a todo.- No importa lo mal que este la situación el mexicano ve el lado divertido y no cae en la depresión, en otras palabras, se rie de sus desgracias.
  • Sabor.- Siempre tenemos en nuestra vida eso que hace que la vida sea vida, ya sea desde la comida, los bailes, y esas ganas de meterse en lo que nadie se metería.
  • Televisión a color.- No hay nada más que decir, diganme, como distinguiriamos a las fabulosas Aguilas del América de los otros equipuchos, además del buen juego.

Por esas razones y otras que por el momento no recuerdo, ser mexicano es bien chido, no importa que tan mala sea la situación en nuestro país, nosotros haremos que sea buena.

Monday, February 21, 2005

Tu escrito

Primero le di una leída rápida en el despacho, guarde el url y lo imprimí en casa el viernes, tenía q ir al nutriólogo así q me lo lleve y ahí lo empecé a leer mientras esperaba pasar, lo termine cenando en casa…

Lo q pienso: pienso en q quizá no esperabas respuesta, pero quise dártela…

Pienso q t admiro… pones tu corazón en casi todos los escritos, lo haces público, le pides a personas q lo lean, q t conozcan, no les tienes miedo, no t importa lo que piensen de ello o cuanto daño puedan hacerte al saber todo aquello, confías en la gente y esperas lo mejor. Quiero que sepas que me agrada haberte conocido y leído, te digo todo esto porque quizá para ti esto es normal… pero quiero comentarte que hay gente que no puede expresarlo por diferentes motivos, es una cualidad muy padre que tienes de expresarle al mundo lo que sientes, cuan feliz o cuan triste eres.

Aprovecho este escrito y el tema para platicarte un poco de mí y de mi forma de ver ciertas cosas…
Cómo tu bien lo dijiste las personas cada vez se preocupan más por los bienes materiales, por estudiar más, por obtener reconocimiento y demás… esto no es malo… pero no debe ser prioridad, porque sería esconderse atrás de los libros, de la falta de tiempo, para no ver a las personas para no convivir con ellas, porque convivir nos hace dar a los demás un poco de nosotros, hace que conozcan nuestras debilidades, nuestras cualidades, nuestros defectos, miedos, sueños, etc… y hay gente q tiene miedo a mostrarse a los demás por debilidad, por miedo a q la lastimen… entre menos contacto tienes con las personas monos conocimiento tienes de todo esto que sientes y que eres, así que menos t conoces, menos conoces, menos aprendes de la gente y de ti. Menos expones tu alma a ser feliz o a sufrir mucho… lo q nos cuesta trabajo recordar es que entre mas nos expongamos, entre mas nos arriesguemos mas obtendremos.

Entonces si nunca me detengo a pensar si algo me gusta, si algo quiero, o si lo detesto y porque, jamás tendré la necesidad de luchar por obtener lo que quiero o luchar por alejarme de algo que odio. Así me mantengo neutro y con la cabeza y el cuerpo frío para seguir estudiando y obteniendo bienes materiales, dejándome llevar por el tiempo y el destino… que a la larga no sabré bien ni para q quiero todo eso… y eso si un día me detengo a pensar en q estoy haciendo…

Alejarse del sentir, al aparecer te lleva a dejar de sufrir, pero a la larga te van vaciando hasta que te vuelves tan seco que caes en una apatía ante la vida y le pierdes el sentido a vivir, que es lo peor que puede parte porque no estas ni vivo ni muerto, solo estás… que es el grado máximo de mediocridad…

Así t digo que te admiro por estar tan en contacto con lo que sientes y por compartirlo con los demás, nunca cambies eso.

La vida y el alcohol

Por otro lado me quede pensando… respecto a este tema… y quería compartirlo contigo, sólo es lo que yo pienso y se acepta crítica también jeje
Esta vida es para vivirla… puede llegar a ser la más pinche y dolorosa… así como hay momentos que no queremos que terminen y nos gustaría congelarlos ahí x siempre, momentos fabulosos.
Así, para mi es lo máximo vivir en mis 5 sentidos todo lo que pueda sucederme para disfrutar loo mas intenso y con toda pasión las mieles de la vida y sentir con todo esos momentos agrios de dolor y sufrimiento. Ya que pienso que esas caídas en la vida son oportunidades para levantarte más fuerte, son batallas y me gusta sentir su inicio, su clímax y al final cuando uno sale victorioso… si, una batalla no se termina si no hasta que uno sale victorioso y obtiene lo que buscaba al iniciar la batalla, por eso hay que saber lo que queremos y deseamos y por esto mismo me gusta estar en mis 5 sentidos…
Y el alcohol quita o duerme los sentidos, por eso no me gusta… y como todo en exceso es malo, me gusta probarlo de vez en cuando. Este es mi concepto de la vida y el alcohol, no usarlo para huir de la realidad de la vida, pero no huir del alcohol por miedo a perdernos en el, perdernos en su falsa visión de la vida, si existe es para conocerlo y para poder disfrutarlo sin que nos haga daño y sin que perdamos el rumbo.

Al leer tu escrito… me diste un poco de ti, sufrí contigo, reí contigo… sentí contigo, me sentí viva al compartir sentires contigo, gracias por dármelo a leer.

PD te lo mande por mail porque no supe en cual de todos podía poner un comment… y era mucho , x eso el mail…

Thursday, February 10, 2005

Mandarina

Ese día tuve que ir al centro, mis amigos y yo nos iríamos a San Juan del Río ese mismo fin, y yo fui a dar una vuelta, iba caminando, en la vida pense que ella estaría ahí, al verla no le pude quitar los ojos de encima, increible que al estar ahí, nadie la notará, yo no podía creerlo, la quería para mi y para nadie más. Me decidí, entre por ella, solo quería tenerla en mis brazos, fue amor a primera vista, tan solo al verla sabía que en un futuro me haría sentir feliz y de un momento a otro cuando se terminará me sentiría mal. En ese momento supe que tenía que aprovecharla al máximo y no desperdiciar, sacarle lo más que se pudiera, nos fuimos a mi casa, sabía que la tenía que llevar este fin con mis amigos, se que aunque suene extraño, ellos también disfrutarían de su presencia en la casa.
Llego el día, nos fuimos a San Juan del Río, ella estaba con nosotros, todos querían un poco de ella, pero era mejor esperar, la espera hace que el deseo aumente.
Llegada la hora, decidimos empezar con las cervezas para poner el ambiente, pero hubo uno que no pudo esperar mucho y lo hizo, no le costo trabajo, y se la hecho primero, y ya de ahi nos seguimos los demás, no tuvimos un orden, no tomamos turnos, simplemente cada que queríamos nos servíamos, después de un rato nos sentimos mal con ella, se agoto, y ya no pudimos hacerlo más, y lamentamos que no hubiera otra, termino la noche y sin darnos cuenta la dejamos fuera de la casa, yo creo que fue distracción y también una parte de nosotros no quería saber más de ella.
La mañana siguiente la estuvimos buscando, no la encontrabamos, entonces uno salió a buscarla, la encontró y la metió a la casa, todos vimos apenados lo que habiamos hecho la noche anterior, aunque yo creo que los cuatro lo volveriamos a hacer.
Al regreso uno decidió quedarsela, le daría un hogar y la cuidaría, no dejaría que le pasará nada, fue el mismo que la recogió de la calle, un día antes, yo ya ni quería saber de ella, aún hoy recuerdo el asco que me dio esa noche, después de todo lo que hicimos, pero espero en un futuro volverlo a hacer.
Después de toda esa experiencia y todo lo que vivimos, nunca la olvidaré, siempre la tendré en mi mente, esa botella de Absolut Mandrin, nunca te olvidaré.